El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura realizó una visita de relevamiento en el CEI – Centro Educativo de Adolescentes en conflicto con la ley penal de Itauguá, en el marco de su plan de monitoreo 2024. La actividad forma parte de la programación del segundo semestre.
La visita estuvo coordinada por el comisionado nacional Orlando Castillo, con las escabinas Viviana Monteggia, Perla Toledo, Belén Leguizamón, Silvia Bogado, Fátima Morínigo, Leticia Morel burgos y los pasantes internacionales Michelle Ellickal Rekesh y Albert Cinca Bons.
El objetivo del monitoreo fue observar las condiciones de vida de los adolescentes que se encuentran en el establecimiento, considerando el alojamiento digno, la alimentación, atención a la salud, acceso a la educación, así como la prevención de la tortura y los malos tratos.
Durante el relevamiento se observó el cumplimiento de las normativas vigentes, el funcionamiento de la institución, el trabajo realizado por el equipo de funcionarios y profesionales, así como las tareas desarrolladas o planificadas en el centro.