MNP verificó condiciones de aislamiento y atención en la Penitenciaría de Tacumbú

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), a través de su Sistema de Atención de Casos de Urgencia, realizó una visita de intervención a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con el objetivo de verificar las condiciones de aislamiento, así como la atención médica, la provisión de alimentación y el acceso al agua potable de las personas privadas de libertad que se encontraban en este sector.
Durante la visita, el equipo del MNP constató la situación de las personas privadas de libertad y reiteró las recomendaciones generales emitidas previamente por la institución al Jefe de Seguridad del establecimiento, haciendo énfasis en la necesidad de garantizar condiciones acordes a los estándares nacionales e internacionales de derechos humanos.
La intervención fue coordinada por el comisionado nacional Fabio Franco, y contó con la participación de la comisionada Elba Núñez y equipo del MNP, en el marco de las atribuciones legales de la institución para la prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.