El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) participó en el taller de elaboración del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia, con el propósito de transversalizar las líneas de trabajo y ámbitos de intervención en la proyección de acciones de la máxima instancia judicial.
La comisionada nacional Claudia Sanabria (presidenta de turno del MNP) estuvo presente en la jornada organizada por la Dirección General de Planificación y Desarrollo, que contó con la presencia de autoridades de la CSJ y actores relevantes del sistema de justicia.
En la oportunidad se realizaron dinámicas para caracterizar el servicio que reciben los/as usuarios y usuarias e identificar oportunidades de mejora. Desde el MNP se visibilizó la situación de acceso a la justicia de las personas privadas de libertad, resaltando las brechas para su efectividad, a fin de que sean consideradas en la planificación.
En la evaluación de la jornada se valoró los aportes intersectoriales para avanzar hacia una planificación que contemple a las personas en mayor vulneración.