Con miras a fortalecer la cooperación interinstitucional, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) mantuvo un diálogo con las autoridades del Consulado español en Paraguay.
En este sentido, las comisionadas nacionales Sonia Von Lepel y Elba Núñez, se reunieron hoy con el ministro consejero de la Embajada de España, Rodrigo Campos Af Frosterus; y la cónsul Natalia Salas Castillo.
El encuentro fue clave para intercambiar y reforzar la colaboración entre ambas entidades en la prevención de la tortura de personas afectadas en su libertad bajo custodia estatal.
Desde el MNP se compartió información sobre el trabajo desarrollado en los distintos ámbitos de intervención, con énfasis en la situación de la población privada de libertad, y las principales recomendaciones realizadas a los distintos organismos del Estado.
Por su parte, el Consulado socializó aspectos relacionados con el programa de asistencia consular y el sistema de turnos dirigido a connacionales privados de libertad. Cabe resaltar la posibilidad de futuras acciones conjuntas en la temática de promoción y defensa de los derechos humanos en los ámbitos de actuación del MNP.