El crimen organizado como flagelo y como sistema que se ha instalado en los recintos penitenciarios; es un problema que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura viene señalando y denunciando de manera a llevar adelante políticas públicas que den respuesta a esta situación.
En este marco de análisis, el MNP estuvo presente hoy en el Primer Taller de Desarrollo de una Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay, organizado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El comisionado nacional Orlando Castillo asistió al evento que reúne a autoridades del Ministerio de Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Secretaría Nacional Antidrogas, entre otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
La iniciativa comprende tres jornadas de análisis, que se extenderán hasta el viernes, y esta primera sesión se centró en la presentación de la Guía Práctica para Elaborar Estrategias de Alto Impacto contra la Delincuencia Organizada, desarrollada por la UNODC, con el objetivo de apoyar a los países interesados en esta tarea.