MNP declara de interés institucional el Seminario Nacional “Envejecer con Derechos”

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) declaró de interés institucional la realización del Seminario Nacional “Envejecer con Derechos”, organizado por la Plataforma por los Derechos de las Personas Mayores (PDPM), con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA).

Esta actividad se enmarca en la campaña “Envejecer con fuerza” y tiene como objetivo promover la reflexión crítica sobre los derechos humanos de las personas mayores, así como fortalecer las políticas públicas, los marcos normativos y la institucionalidad de protección integral en Paraguay. El seminario reunirá a representantes de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, especialistas nacionales e internacionales y actores académicos para analizar los desafíos y avances en materia de derechos de las personas mayores.

La declaración de interés institucional por parte del MNP representa un importante respaldo a este espacio de diálogo y construcción colectiva, destacando la relevancia de abordar las políticas de cuidado, la institucionalización, la autonomía y la garantía de derechos de las personas mayores desde una perspectiva de derechos humanos.

En representación del MNP participará la comisionada nacional Claudia Sanabria, quien tendrá a su cargo la exposición sobre políticas de cuidado e institucionalización, aportando una mirada institucional sobre los principales desafíos y avances en la protección de los derechos de las personas mayores en Paraguay.

El Seminario Nacional “Envejecer con Derechos” se llevará a cabo el miércoles 29 de abril, de 16:00 a 19:30, en el Salón Auditorio Stella Marys García de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA), sede central, ubicada sobre la calle Río de la Plata y Lagerenza, Campus Universitario de San Lorenzo.

Esta jornada se consolida como una oportunidad para impulsar el debate, la participación y la incidencia social en favor de una vejez digna, activa y con derechos para todas las personas mayores.