El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) mantuvo una reunión de trabajo con el Subcomité para la Prevención de la Tortura (SPT) de las Naciones Unidas, con el objetivo de definir líneas de acción conjuntas que refuercen la cooperación interinstitucional.
El encuentro se desarrolló con la participación de Carmen Comas, vicepresidenta del SPT, y de las comisionadas y comisionados del MNP: Magdalena Palau, presidenta de turno; Claudia Sanabria; Elba Núñez y Orlando Castillo.
Durante la reunión se abordaron los principales desafíos en la prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, así como la importancia de fortalecer mecanismos de monitoreo, acompañamiento técnico y coordinación interinstitucional.
Tanto el MNP como el SPT destacaron la relevancia de mantener un diálogo constante que permita la implementación de buenas prácticas internacionales y la consolidación de un enfoque preventivo basado en la protección integral de las personas privadas de libertad.