El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó el hogar de personas adultas mayores San Camilo, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, en el marco de las actividades de monitoreo de lugares o establecimientos que corresponden a sus ámbitos de intervención.
El objetivo fue observar las condiciones de vida de las personas usuarias del sitio, en cuanto a la garantía de sus derechos a la salud, a la alimentación y al alojamiento digno, así como situaciones de malos tratos.
La actividad fue coordinada por las/os comisionadas/os Magdalena Palau, Claudia Sanabria y Renzo Cristaldo junto al equipo técnico integrado por Natalia Ruiz Díaz, Fernando Encina, Alejandra Fernández, María Elena Verdún, con el apoyo logístico de Jorge Bogado.
Después de la visita de monitoreo, el MNP envía un informe a las autoridades o responsables del establecimiento y a las instancias intervinientes, con el fin de recomendar medidas que impulsen un mejor trato y condiciones de vida para prevenir situaciones que pudieran derivar en prácticas de tortura y malos tratos, y garantizar plenamente los derechos humanos.