Buscador

Diálogo académico sobre prevención de los tratos inhumanos en grupos vulnerados

 

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) participó en el conversatorio “Herramientas para progresar”, organizado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones. 

Dirigida a estudiantes de grado, postgrado y docentes, el evento contó como disertantes con las/os comisionadas/os nacionales Claudia Sanabria, Magdalena Palau y Renzo Cristaldo. 

El espacio tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre las líneas de trabajo del MNP, se abordó especialmente el monitoreo a espacios donde se encuentran personas privadas de libertad o afectadas en su libertad como penitenciarías, hogares de personas adultas mayores, de niñas, niños y adolescentes, personas en situación de consumo y con afecciones de salud mental. 

A través de la iniciativa de cooperación, se busca lograr que la academia se involucre en las temáticas citadas a través de la docencia, la extensión y la investigación logrando así a la vinculación con el entorno y contribuyendo a las políticas de prevención de los tratos inhumanos. 

Las actividades conjuntas seguirán a lo largo del año.