Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 20.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 20.

Informe Preliminar Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero – Sector Varones Descargar

Descripción:

El 1 y 2 de junio de 2016, un equipo del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, integrado por los comisionados Carlos Portillo y Dante Leguizamón, equipo técnico: Hugo Valiente, José Galeano, Richard Dolgoruco, Fernando Encina y Yolanda Arzamendia; y la escabina Marleen Vollebregt, realizaron un profundo monitoreo sobre las condiciones de detención de las personas privadas de libertad en la Penitenciaria de la Ciudad de Pedro Juan Caballero. 

En el lugar se procedió a inspeccionar los distintos espacios de privación de libertad, realizar entrevistas confidenciales con las personas privadas de libertad que se encontraban en estos espacios (Hombres, mujeres y personas trans), así como también se realizó una entrevista con el director del establecimiento penitenciario, el Sr. Juan Carlos Irala.

La penitenciaría tiene plazas para 516 y se encuentran al momento de la visita 768 personas privadas de libertad. Durante la misma se detectaron varias situaciones que podrían constituir violaciones de los derechos humanos de las personas privadas de libertad: hacinamiento, pésimas condiciones de detención, falta de colchones, de elementos de higiene personal, de elementos de limpieza, instalaciones sanitarias en malas condiciones, falta de luz artificial en la mayoría de las celdas, deficiente sistema de atención a la salud, entre otras.

 

Tamaño del archivo:
326.89 Kb
Descargas:
22
Fecha de envío:
16 Aug 2016