Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 20.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 20.

Vulneración de Derechos Humanos en adolescentes privados de libertad en el Centro Educativo Integral de Itauguá en el año 2015 Descargar

Descripción:

La población adolescente privada de libertad se constituye hasta el día de hoy en un sector vulnerado sistemáticamente por quien debería de ser el principal garante de sus derechos, el Estado Paraguayo.

Mayormente se encuentran privados de su libertad sin haber pasado por un proceso judicial justo y conforme a su etapa de vida. Esto es debido a la falta de un Sistema de Justicia Penal Juvenil en Paraguay, que sigue acarreando deudas con esta población postergada históricamente al no establecer un régimen específico para su tratamiento.

A 26 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña, aún no existen en nuestro país avances significativos respecto a los adolescentes privados de libertad, ya que la ratificación se encuentra intacta en los papeles, mientras que en la práctica la constante es la indolencia del Estado frente a esta población.

 

En este artículo se aborda la Aplicación de las Reglas de las Naciones Unidas para la Protección de los Menores Privados de Libertad dentro de uno de los mayores centros de privación de libertad para adolescentes varones existente en el país, el Centro Educativo Integral de Itauguá (CEI). 

Tamaño del archivo:
302.02 Kb
Descargas:
69
Fecha de envío:
12 Apr 2016