Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 20.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 20.

La responsabilidad del Estado en la readaptación social de los adolescentes infractores en Paraguay Descargar

Descripción:

El problema de la readaptación social de los adolescentes infractores, no es un problema nuevo, sino que tiene origen desde el principio de las Instituciones Penitenciarias. El tratamiento legal en materia penal que han recibido los adolescentes en Paraguay, ha seguido la misma evolución del sistema penal de adultos, por no contar con uno adecuado a adolescentes, hasta la promulgación del Código del Menor de 1981.

Hasta la creación del Correccional Panchito López, a los/as niños/as y adolescentes se les encerraban con los adultos sin tratos diferenciados por su condición de vida físico y psíquico, convivían conjuntamente los condenados, los prevenidos, los tímidos, los agresivos, los ladrones, los asesinos y los reincidentes, todos mezclados.

 

Panchito López, siguió la misma política de la penitenciaría de adultos, sin la separación de las personas con condena de los que están con prisión preventiva, los reincidentes. El rápido hacinamiento y la infraestructura inapropiada antes que favorecer a los adolescentes en su proceso de readaptación social contribuyó a empeorar la situación de los adolescentes, violando todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Así también de los Tratados Internacionales que finalmente fueron firmados en el año 2001 y sancionados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se crean los mal llamados “Centros Educativos”.

Tamaño del archivo:
156.11 Kb
Descargas:
44
Fecha de envío:
22 Feb 2016