Actividades

Muestra fotográfica

La muestra fotográfica “Miradas internas” - El encierro de mujeres retratado desde el foco de mujeres creativas promovida por el MNP, en el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, rescata imágenes de la vivencia cotidiana capturadas en la Penitenciaría de Mujeres Buen Pastor, y este año 2020 se instaló en los muros externos de dicho centro de reclusión, a vista de la circulación pública, durante la jornada conmemorativa. 

Crisis penitenciaria

El presidente de turno del #MNP, comisionado Dante Leguizamón, presente en la reunión en la Corte Suprema de Justicia con altas autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial sobre la situación de crisis del sistema penitenciario.

Programa de prevención de la Pena Anticipada

Capacitación de voluntarios/as del Programa de Prevención de la Pena Anticipada de personas privadas de libertad que lleva adelante el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en la circunscripción de Concepción y Amambay. El encuentro se realizó anoche en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica – sede Concepción. La presentación de contenidos estuvo a cargo del comisionado José Antonio Galeano, coordinador del programa, acompañado por los integrantes del equipo técnico del MNP, Hugo Valiente y Oscar Balbuena. 

Garantía de derechos de mujeres privadas de libertad

 

El MNP en la mesa interinstitucional sobre reglamento que garantice el derecho de relacionamiento de niñas, niños y adolescentes con sus familiares referentes mujeres privadas de libertad en el Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor. Se consensuó un proyecto de reglamento que se presentará al Ministerio de Justicia para su consideración y aprobación. 

Página 1 de 6