Buscador

Seminario sobre criminalización con apoyo del MNP

 

Con amplia concurrencia se realizó el primer seminario sobre Criminalización de la Pobreza en Paraguay: Análisis y Reflexión desde los Derechos Humanos. El evento, realizado en la Sede del Poder Judicial, fue organizado por la ONG Enfoque Territorial, con apoyo del MNP y otras instituciones públicas y privadas.

 

Desigualdad, pobreza y exclusión social urbana, fue el tema que abrió la jornada de debate, el cual estuvo a cargo director de Investigación Social del MNP, José Galeano Monti. Por su parte, el presidente de turno del MNP, comisionado Carlos Portillo Esquivel, tuvo a su cargo el cierre del encuentro, con la exposición sobre Tortura y encierro de las personas privadas de libertad.

También formaron parte de la mesa de expositores, los jueces Camilo Torres y Pedro Mayor Martínez, y el director de la ONG Inecip, Juan Martens. Así también, la abogada Maripaz Martínez, en representación del Ministerio de la Defensa Pública, Maximiliano Mendieta, de la organización Desde Abajo y Gloria Medina de la organización de Madres Luchadoras por la Salud de sus Hijos del Bañado Sur.