Buscador

Debate sobre situación de la prevención de la tortura en Paraguay

 

En el marco de la conmemoración del 26 DE JUNIO - DÍA INTERNACIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN APOYO DE LAS VÍCTIMAS DE LA TORTURA, se llevó a cabo el PANEL “Garantías del Estado en la prevención de la Tortura”, el miércoles 26, en el Museo de las Memorias - Dictadura y Derechos Humanos. 

Este encuentro fue organizado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), la Fundación Celestina Pérez de Almada, la Mesa Memoria Histórica, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY)  y la Oficina Regional para América del Sur de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En la oportunidad se debatió sobre la actuación del Estado paraguayo en la prevención de la Tortura desde una perspectiva histórica y actual. Asimismo se socializó el mensaje de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

El Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, evoca la fecha en que, en 1987, entró en vigencia la Convención de las Naciones Unidas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. El uso de la tortura está absolutamente prohibido por el derecho internacional, en todo momento y en cualquier circunstancia.