Buscador

Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura renovará parcialmente su Comisión

 

El Órgano Selector del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes (MNP), dio apertura a una convocatoria, con carácter nacional, para elegir a tres titulares de la Comisión, en cumplimiento del proceso de renovación parcial de autoridades, estipulado en la Ley No. 4288/11.

Los formularios, requisitos de postulación y la información requerida están consignadas bajo el apartado Institucional/Organo Selector de la web del MNP, y en sus oficinas, sitas en Adela Speratti 2150 e/Mayor Bullo y 22 de Setiembre, teléfono: 021- 207054.

Las postulaciones se recibirán en ese local de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 Hs. El plazo de presentación ha sido extendido hasta el lunes 30 de Noviembre de 2015, de acuerdo a lo establecido en el acta No 4/2015 del Organo Selector.

Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información General

La ley No. 4288/11 de creación del Mecanismo establece que, recibidas las postulaciones, el Órgano Selector seleccionará ternas que serán sometidas a consulta popular en audiencias públicas, hasta concluir con una votación fundada, eligiendo a quienes serán titulares, que en el presente proceso serán tres personas.

 

“En el cumplimiento de sus funciones los/las miembros/as del Órgano Selector deberán actuar con absoluta independencia de los Poderes del Estado, de los partidos y movimientos políticos, de los sectores sociales y de toda persona individual o colectiva. Se abstendrán de considerar cualquier tipo de recomendación. Las propuestas o solicitudes para la integración de ternas para los cargos de comisionado/a para integrar el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura deberán ser canalizadas por las vías institucionales correspondientes.”